Nómadas Urbanos

Tras la conquista de las Siete Maravillas del Mundo Moderno

el taj mahal

Soñar no cuesta nada pero de nada vale soñar si no se toma acción para cumplir los sueños. Creo que hablo por todos cuando digo que viajar es una de las principales motivaciones en la vida. Casi todos tenemos entre nuestros principales deseos tener la posibilidad de viajar, conocer y recorrer el mundo. En mi caso, conocer las siete maravillas del mundo moderno es más que un sueño, es una obsesión, es un objetivo de vida. Lograrlo es una de las grandes motivaciones que tengo para seguir adelante. Tal vez lo que más me motiva es saber que es POSIBLE, que se puede hacer y que otros amigos y conocidos cercanos a mi lo han hecho. Yo he tenido la fortuna de conocer dos de las siete así que estoy motivado en seguir tachando la lista.

Guillo en Chichén Itzá (1 de 7 maravillas por visitar)

En el verano del 2013 tuve la oportunidad de viajar a la península de Yucatán, en México. Los destinos principales para ese momento eran Cancún, Playa del Carmen y el recorrido por la Rivera Maya. Sin embargo, estando tan cerca, no podía dejar de ir a la zona sagrada de los mayas y tener el privilegio de pisar y recorrer ese ancestral e histórico lugar, la ciudad sagrada, la pirámide de Chichén Itzá. Que increíble privilegio. Es un lugar mágico y sorprendente donde la historia se mezcla con la fantasía. Un lugar donde se revive la leyenda de los mayas, donde su cultura fue grande y milenaria hasta su misteriosa desaparición. Aquí nos damos cuenta que esta gente estaba adelantada a su tiempo y que sus conocimientos sobre la tierra y los astros era muy vasto. La pirámide  es geométricamente perfecta y cada cosa está colocada con una precisión exacta que es difícil pensar que eso lo hicieran personas sin la tecnología actual.

Guillo en Chichén Itzá

Guillo en Chichén Itzá

 Guillo en el Coliseo Romano (2 de 7 maravillas por visitar)

La segunda maravilla que tuve la fortuna de visitar fue el Coliseo Romano, en la capital italiana. Es otro lugar deslumbrante por todo el significado histórico que tiene y por estar bien «conservado». Es increíble pensar y realizar todo lo que pasó en ese lugar. Desde los más pomposos y lujosos espectáculos hasta las terrible batallas de Gladiadores y matanzas de cristianos peleando con leones y bestias para divertir al «glorioso» emperador de turno y a a su pueblo. A pesar de todo el drama y pasado trágico del lugar, no deja de ser una obra arquitectónica descrestante y que hay que visitar sí o sí en Roma (preferiblemente con audioguía multimedia, pues vale la pena entender la historia completa).

Guillo en el Coliseo Romano

Guillo, el mae y los hermanos panameñitos en el Coliseo Romano

Por ahora vamos hasta esos dos y espero que un futuro cercano la lista se acorte. Por ahora dejo algunas fotos de amigos y conocidos que han visitado las otras cinco maravillas (más la ñapa de las pirámides de Egipto), lo que me motiva aún más pues he escuchado sus historias de primera mano y solo da envidia de la buena.

Abdala en la muralla china

Abdalla en La Gran Muralla china

 

Diana en Machu Picchu

Dianita en Machu Picchu

Caro en el Cristo Redentor

Caro en el Cristo Redentor

 

 

Fabian el las ruinas de Petra

Fabian el las ruinas de Petra

juanca en el Taj Mahal

Juanca en el Taj Mahal

 

Il y Giuli en Guiza

Il y Giuli en  las pirámides de Guiza

¿Han visitado alguna de las siete maravillas de mundo? ¿Cuál es la mas wow de todas?

About author View all posts

Guillo

Apasionado de la tecnología, las redes sociales, el cine y los viajes. Viajar es una de mis principales motivaciones para vivir, siempre estoy pensando en mi próximo destino.

2 CommentsLeave a comment

  • Hola Guillo, felicitaciones con el Blog. Muy interesante todo el tema de los viajes: las siete maravillas. Pienso que a pesar de contar solo siete hay muchos mas maravillas para conocer en el mundo. Cierto es que cada uno de esta selección fueron construidos para un propósito mas allá de servir simplemente a sus constructores y contemporáneos. Fueron construidos para dejar un legado para la posterioridad, mostrar a las nuevas generaciones que un ser humano solo viaje por un tiempo cortico en esta tierra pero que somos capaces de crear maravillas como es la misma creación de esta tierra. Me hace creer que el deseo innato de un ser humano para viajar y conocer las maravillas podrá tener su origen en el deseo de conocer los orígenes de su creación y hacia donde viaja cuando termina su paseo por esta tierra; La maravilla del mundo por venir, entonces el mejor viaje queda para el final. Mientras seguiré disfrutando tu blog. Cordiales saludos y feliz viaje!

  • Muchas gracias Jan por tu comentario, excelente reflexión. 100% de acuerdo. Recuerda que si quieres aportar tus experiencias para publicarlas en el blog, eres totalmente bienvenido pues sé que tu también has viajado mucho y eres un Nómada Urbano.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *