Nómadas Urbanos

Paratrike: sobrevolando Cali desde el cielo (Paratrike vs Parapente)

Paratrike en Cali

Serie: Cosas para hacer en Cali, Colombia.

Para todos los amantes de las emociones, la aventura, las nuevas experiencias y que NO le tengan miedo a las alturas, les recomiendo esta nueva opción que hay en Cali para sobrevolar la sucursal del cielo, desde el mismo cielo: Paratrike.

Volando por la sucursal del cielo

Volando por la sucursal del cielo

Muchos ya habrán volado en parapente (y los que no lo han hecho, háganlo también!!) pero déjenme decirles que es una experiencia completamente diferente. No me atrevo a decirles que mejor, porque cada uno tiene sus gustos y puntos de vista, pero al menos sí diferente y qué para mi, tiene algunas ventajas:

  • Puedes volar desde Cali sin necesidad de ir lejos, si no dispones de mucho tiempo, porque no se necesita ir a una montaña alejada para hacer el vuelo pues se despega desde tierra, como en un ultraliviano.
  • No hay ese «susto» de tirarse precipicio abajo esperando que el parapente vuele pues como menciono, se despega desde el suelo y el ascenso se hace gradualmente.
  •  Puedes hacer sobrevuelos, bajar y volver a subir y puedes controlar el vuelo a voluntad con mucha más facilidad.
  •  Se disfruta más porque te sientes más seguro. Puede que sea lo mismo, pero al menos te sientes un poco más seguro y cómodo, entonces quedas más relajado para que disfrutes del vuelo y de la vista.
  •  Es lo más cercano a «volar» sin saber volar. Como vas cómodamente sentado, podes abrir tus brazos y sentir el aire y el viento y relajarte totalmente mientras tu piloto te lleva por los cielos.
  •  En caso de alguna falla del motor o algo, simplemente vuelves a tierra planeando, como en parapente.
  •  El aterrizaje es más sencillo pues se aterriza en las llantas del carrito, no en tus piernas, lo que evita accidentes.

En el paratrike se pueden alcanzar alturas hasta de 4.000 mts, aunque los entes reguladores permiten el vuelo máximo a 2.000 mts. Sin embargo, un vuelo tranquilo y seguro anda entre los 400 y 600 metros. Yo volé entre 400 y 500 metros y fue una gran experiencia.

Mi Valle del Cauca 🙂 #volar #fly #upintheair #intotheclouds #instaclouds #up #paratrike #aventura #Cali #lasucursaldelcielo Un vídeo publicado por Guillermo Enciso (@genciso1981) el

El vuelo es de aproximadamente 15-20 minutos, pero es tiempo suficiente para que disfrutes del paisaje desde el altura. Todo se ve muy diferente desde arriba. Verás las cosas de otra forma y descubrirás lugares, formas, figuras o cosas que antes no veías, así pases todo el tiempo por ahí en tierra.

¿Dónde volar y con quién?
Esta actividad en Cali la pueden hacer con la gente de Tracsailsexpertos en el tema con más de 22 años de experiencia. Con ellos también se puede hacer parapente, por supuesto, solo que ahora son pioneros por el momento en el paratrike, que es la gran novedad. Uno de los pilotos y propietario se llama Juan Pablo Garzón, y el hombre ha volado de todo por lo cual te inspira mucha confianza, además que es súper buena gente y buena vibra, seguro hará que tu viaje sea un hit. Abajo coloco los contactos para programen su vuelo con ellos.

A todos los que les guste vivir algo diferente, les recomiendo esta experiencia. Seguro les va a encantar y verán nuestra hermosa ciudad desde otro ángulo jugando a volar, cumpliendo el sueño de Ícaro pero sin su trágico destino porque aquí si podemos acercarnos al sol, al cielo y a las nubes disfrutando cada segundo del viaje.

  • Lugar: tienen dos puntos de salida, sur y norte. El del sur es el Campo de Golf Marañón (al frente de Parquesoft en la vía a Jamundí).
  • Con quién: con los parceros de Tracsails. Visiten su página, llámenlos al teléfono 315 927 06 53, al email jpg.higuera@gmail.com y pregunten por Juan Pablo o Sara.
  • Costo: hablen con ellos, todo depende en esta vida. Pero para que tengan una idea fija, está entre los $100.000 y $130.000 más o menos.
  • Recomendaciones: lleven ropa cómoda pero piensen en que arriba hace frío. Por cada 100 metros que se sube va descendiendo 1 grado más o menos. El viento se comienza a sentir helado allá arriba, así que una chaqueta liviana, un rompe vientos o un saco no muy abultado puede ser una buena idea. Que los abrigue un poco sin que pierdan movilidad ni comodidad. Lleven también gafas oscuras pues a veces hay mucha luz del sol directa y no les permite disfrutar tanto de la vista como se debe.
  • Fecha de visita: Enero 2017.

About author View all posts

Guillo

Apasionado de la tecnología, las redes sociales, el cine y los viajes. Viajar es una de mis principales motivaciones para vivir, siempre estoy pensando en mi próximo destino.

1 CommentLeave a comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *