Nómadas Urbanos

Los Paisajes del Mundo

Paisajes del Mundo

Viajar es un placer indescriptible, eso lo sabemos. Pero es más increíble aún cuando comienzas a conocer diferentes paisajes del mundo en sus diversas latitudes . Cuando creías que las montañas majestuosas de tu país (en mi caso Colombia) son algo único (y lo son), de repente tienes la oportunidad de caminar una montaña cubierta 100% de nieve y te das cuenta que es algo que nunca has visto, nunca has vivido y que la experiencia es como de un niño conociendo el mundo.

Andorra

Vallnord, Andorra.

Pero de repente tienes la oportunidad de trasladarte de los gélidos Pirineos al incandescente desierto del Sahara y ver esas dunas inmensas, infinitas, sublimes. Saber que puedes caminar en uno de los lugares más áridos del mundo pero al mismo tiempo más tranquilizantes. Perder tus pensamientos al ritmo parco y lento de un camello mientras observas esas montañas infinitas de arena dorada y suave como harina. Ahí te das cuenta que cada lugar que recorras, cada paisaje que explores, te enseña algo nuevo.

Desierto del Sahara

Desierto del Sahara

Luego, te vas para otro destino, tal vez mas caribeño y te das cuenta que esa arena suave y dorada también existe en otros lados, solo que ahora ya no es dorada sino blanca y brillante. De repente estás en una isla caribeña rodeada de aguas turquesas, donde el tiempo pareciese acelerarse en un ritmo muy tropical. Te das cuenta que la vida en una pequeña isla es tan distinta que solo viviendo ahí lo puedes comprender. Que vivir en un pequeño pedazo de tierra, rodeado por la inmensidad del océano los hace únicos y privilegiados, pero aislados y dependientes al mismo tiempo.

Por último, das otra vuelta en el mapa del mundo y te encuentras en una jungla, una jungla de asfalto donde encuentras edificios y construcciones de la ingeniería humana que te descrestan. De repente están en la capital francesa y te encuentras de frente con la torre Eiffel y te sientes anonadado, deslumbrado, enseguecido. Pudo haber sido el mismo sentimiento que cuando viste la montaña verde y nublada, o cuando viste las colinas cubiertas de muchos centímetros de nieve, o quizás cuando no podías dejar de mirar esas dunas de arena infinita o cuando estabas en esa isla paradisiaca.

Monaco

El Principado de Mónaco

Sí, definitivamente explorar los rincones del mundo enriquece el alma y te hace entender que a creación de Dios (o la evolución, según lo que crea cada uno) es algo que nunca parará de sorprendernos y maravillarnos. El saber que cada rincón del planeta tiene lugares diferentes y sorprendentes es motivo suficiente para estar feliz y motivarse a planear la próxima aventura. ¿Cuál es tu próxima aventura?

                                    

About author View all posts

Guillo

Apasionado de la tecnología, las redes sociales, el cine y los viajes. Viajar es una de mis principales motivaciones para vivir, siempre estoy pensando en mi próximo destino.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *