Nómadas Urbanos

Las Siete Maravillas del Mundo Moderno

7 Maravillas del Mundo

Hace unos años la New Open World Corporation organizó un concurso internacional para determinar las nuevas siete maravillas del mundo moderno inspiradas en las del mundo antiguo pues vaya que ya era hora de reemplazar aquellas grandes obras que sucumbieron con el tiempo. Solo para recordarlas, las antiguas fueron:

  1. La Gran Pirámide de Guiza (2.570 años a.C, actual Egipto)
  2. Los Jardines colgantes de Babilonia (600 años a.C, en la actual Irak)
  3. El Templo de Artemisa (550 años a.C, en la actual Turquía)
  4. La Estatua de Zeus (430 a.C, en la actual Grecia)
  5. El Mausoleo del Halicarnaso (353 años a.C, en la actual Turquía)
  6. El Coloso de Rodas (294 años a.C, en la actual Grecia)
  7. El Faro de Alejandría (285 años a.C, en actual Egipto)
7 Maravillas del Mundo Antiguo

7 Maravillas del Mundo Antiguo

Podemos notar que básicamente en lo que era Grecia, Turquía y Egipto estaba centrado todo el esplendor del mundo pues estas civilizaciones fueron la base de lo que llamamos la «antigüedad». Pero ahora, con el nuevo mundo y la globalización las grandes maravillas arquitectónicas creadas por el hombre están esparcidas por todo el mundo y eso hace que sean un poco más accesibles de visitar.

El resultado, después de que muchos países presentaran sus candidaturas con mas de 76 propuestas, fue el siguiente:

  1. Las pirámides mayas de Chichén Itzá (Yucatán, México).
  2. El Coliseo Romano (Roma, Italia)
  3. La estatua de Cristo Redentor (Río de Janeiro, Brasil)
  4. La Gran Muralla China (China)
  5. Machu Picchu (Perú)
  6. Las Ruinas de Petra (Jordania)
  7. El Taj Mahal (Agra, India)
  8. *Las Pirámides de Guiza (Egipto)
7 Maravillas del Mundo Moderno

7 Maravillas del Mundo Moderno

Ahora si quedaron un poco más repartidas: 3 en América, 2 en Asía, 1 en Africa y otra en Europa. Curiosamente quedaron por fuera algunas de la grandes favoritas como la Acrópolis de Atenas, la Torre Eiffel de París, el templo de Angkor en Camboya, el Kremlin de Moscú y hasta la Estatua de la Libertad de Nueva York. En lo que respecta a mis propósitos de conocerlas todas, me hubiera ido mejor si algunas de estas hubiesen quedado pues ya tuve la fortuna y bendición de conocerlas, pero bueno, así hay más reto y  más emoción. *Cabe agregar que podemos considerar a las pirámides de Guiza como un comodín al ser  la única que aún está de pie de las antiguas maravillas lo cual ya es algo súper sorprendente (y que mantiene la teoría de que NO fueron hechas por humanos, pero eso ya es otro cuento).

Pues bien, yo, como un buen nómada urbano, sentado desde las paredes de mi oficina he puesto en mis propósitos de viaje conocer las siete maravillas del mundo moderno y para ello, mi meta es hacerlo antes del 2.025, y a la fecha ya conozco dos (pero luego les cuento sobre ello). Conozco a varios amigos que ya han conocido algunas y eso me motiva  a saber que es posible, que solo es cuestión de proponérselo,  planearlo bien y meterle mucha gana. Yo por mi parte ya comencé a hacer planes y tengo 10 años para lograrlo. Dirán que son muchos pero en este periodo de tiempo pretendo conocer otras cosillas de mi país y de otros lugares increíbles del planeta, por lo cual creo que es una meta prudente considerando que me faltan cinco. A mi en particular me llama mucho la atención las ruinas de Petra y el Taj Mahal. Siento un particular interés por estas edificaciones. Y ustedes, si pudieran conocer sólo una, ¿cuál escogerían?

About author View all posts

Guillo

Apasionado de la tecnología, las redes sociales, el cine y los viajes. Viajar es una de mis principales motivaciones para vivir, siempre estoy pensando en mi próximo destino.

1 CommentLeave a comment

  • Una???? Imposible!! Hay que ir a todas… sabes? Cuando estaban en la elección de las 7 yo voté Muchas veces… me encantaba!! Creo que desde chiqui también he soñado con conocerlas!! Mi orden seria:
    1. Las Pirámides de Guiza (Egipto)
    2. El Coliseo Romano (Roma, Italia)
    3. Las Ruinas de Petra (Jordania)
    4. El Taj Mahal (Agra, India)
    5. La Gran Muralla China (China)
    6. Machu Picchu (Perú)
    7. Las pirámides mayas de Chichén Itzá (Yucatán, México).
    8. La estatua de Cristo Redentor (Río de Janeiro, Brasil)

    Sabes por cual vote en varias ocasiones… por el Stonehenge en England! Creo que ese si Diosito me lo permite será un lugar de este año.

    Como vos Amo viajar!!

    K.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *