Nómadas Urbanos

Guía de Viaje: 10 cosas para hacer en el Amazonas colombiano

Oso perezoso

¿Qué hacer en el Amazonas? 

Viajar al Amazonas es ya de por sí toda una aventura. Sin embargo, en es esta hermosa región de Colombia (y de otros países suramericanos) hay tantas cosas que ver que a veces uno no sabe ni por dónde empezar. Evidentemente cada uno tendrá sus motivaciones e intereses particulares. Otros serán más aventureros, otros prefieren turismo light, otros quieren jugar a Rambo y aventurarse en la selva. Hay para todos los gustos. Entonces ¿qué hay para hacer en el amazonas?

En esta guía de viaje les contaré las aventuras y experiencias que viví durante 5 días y 4 noches. Hay muchas más cosas para hacer, pero todo depende de lo que quieras y del tiempo que tengas disponible. Esta guía es una buena opción para sacarle el máximo provecho al tiempo que tengan en la amazonía colombiana. Espero les sea útil

Nota: cada ítem de esta lista tiene una aventura diferente. Te invito a que las explores y veas lo que más te guste para que armes tu propia lista. No tiene que ser necesariamente en ese orden pero ese fue el que yo hice dado el tiempo que tenía.

  1. Tarde de aventura extrema (canopy, puentes tibetanos, telarañas, rappel).
  2. Caminata nocturna en la selva amazónica.
  3. Tour a Puerto Nariño (Puerto Alegría, Isla de los Micos, Reserva Natural Natura Park, Macedonia, Puerto Nariño).
  4. Atardecer en el Parque Santander, el espectáculo de los loritos.
  5. Aventura Tacana (caminata diurna en selva, experiencia en una maloca indígena, neumating en el río).
  6. Probar comidas exóticas de la amazonía (arazá, açai, pirarucú, gusano mojojoy).
  7. Tour a las Tres Fronteras [Leticia (Colombia), Islandia y Santa Rosa (Perú), Benjamin Constant (Brasil)].
  8. Avistamiento de delfines rosados.
  9. Noche de fiesta en La Comara (Tabatinga, Brasil).
  10. De compras en Tabatinga, Brasil.

Visitar el Amazonas es algo increíble. Ver la inmensidad del río es simplemente algo que no puedes creer y te dan ganas de quedártelo viendo mucho mucho rato para mezclarte con este mar de agua dulce. Sin duda hay muchas más cosas por hacer y sería un gusto volver, pero creo que con estos planes, tendrás una experiencia amazónica de primer nivel y conocerás todos los «must» de la amazonía colombiana.

 

 

 

About author View all posts

Guillo

Apasionado de la tecnología, las redes sociales, el cine y los viajes. Viajar es una de mis principales motivaciones para vivir, siempre estoy pensando en mi próximo destino.

1 CommentLeave a comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *