Nómadas Urbanos

El Placer de Viajar

Cada persona tiene sus motivaciones en la vida. Algunas sueñan con tener casas, yates, autos, propiedades. Otras, un poco más centradas y menos materialistas, piensan en tener empresa propia, otras con ser artistas reconocidos, etc, etc. Cada cual que sueñe lo que desee porque soñar no cuesta nada. Lo importante es no dejar de hacerlo y hacer lo que haya que hacer para cumplirlos. En mi caso en particular, mi sueño es conocer el mundo. Vaya tarea.

Podrá sonar cliché pero en realidad es que el mundo es muy grande y la vida muy corta. El mayor límite que tenemos es el tiempo. Por esto hay que aprovechar al máximo cada momento para cumplir nuestros sueños. En mi caso, eso significa estar siempre pensando a dónde voy a viajar. En la vida de un nómada urbano, que generalmente depende de un empleo para generar sus ingresos principales, es indispensable planear con tiempo y escoger destinos. Y más importante aún, tener claro que para viajar solo se necesitan ganas y adaptarse a las condiciones. Cada uno tendrá sus preferencias pero si de verdad los motiva viajar, el viaje en sí es toda una aventura por lo cual no importa el medio de transporte ni las comodidades del alojamiento.

En últimas lo que importa es el viaje y no el destino solamente. Por eso viajamos, porque viajar nos muestra que «nuestras cuatro paredes» no es lo único que hay. Nos muestra que más allá de nuestras fronteras el mundo, la gente, la cultura, las costumbres son única y muy diferentes. Que sólo aprenderás a convivir y a respetar las diferencias cuando hayas tenido la oportunidad de verlas con tus propios ojos. Viajar es la mejor forma de aprender a ser mejor persona. Ser un ciudadano del mundo te permite ver el mundo desde otra óptica y así darte cuenta de lo diferente que somos pero al mismo tiempo de lo que nos hace a todos humanos.

         

About author View all posts

Guillo

Apasionado de la tecnología, las redes sociales, el cine y los viajes. Viajar es una de mis principales motivaciones para vivir, siempre estoy pensando en mi próximo destino.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *