Nómadas Urbanos

Amazonas: tarde de aventura extrema en el techo de la selva (canopy, puentes tibetanos, rappel)

Volando por la selva amazónica

¿Qué hacer en el amazonas? Parte 1

Nada mejor para comenzar la aventura en el amazonas que hacer un recorrido por las copas de los árboles y dosel de la selva. Esto se puede realizar en la Reserva Natural Omagua donde te brindan el servicio de caminatas en la selva (diurnas y nocturnas), circuito de canopy y kayak en el río. Nosotros hicimos el circuito de canopy en primera instancia. Nos llevamos una grata sorpresa pues no solamente se hace canopy sino ascenso en cuerdas, puentes tibetanos, telarañas y rappel.

Después de una corta caminata selva adentro, llegamos a la primera parada. Primero iniciamos el ascenso en un árbol de 35 metros. Nos enseñan el ascenso con cuerdas y hasta arriba nos fuimos.

Ascenso en cuerdas en la Reserva Natural Omagua

Ascenso en cuerdas en la Reserva Natural Omagua

Luego, para llegar a la próxima estación, hay que atravesar un puente tibetano. A pesar de ir con toda la seguridad pertinente, no deja de ser un poco impresionante. La adrenalina comienza a subir. No hay marcha atrás.

Puente Tibetano Reserva Natural Omagua

Puente Tibetano Reserva Natural Omagua

Aquí ya comienza el recorrido en canopy. El primero es de 120 metros de largo y el segundo de 60 metros. Es increíble la sensación de volar por encima de la selva. El paisaje con seguridad no lo podrás borrar de tu memoria. Solo relájate y disfruta.

Para seguir avanzando en el circuito, debes cruzar una corta distancia a través de una telaraña hecha de cuerdas. La tarea parece fácil pero las cuerdas son bien inestables y la altura te puede jugar una mala pasada. Solo saca tu instinto arácnido y la cruzas sin problemas.

Telaraña Reserva Natural Omagua

Telaraña Reserva Natural Omagua

Y como todo lo que sube tiene que caer, pues para bajar de los 35 metros hay que descender por otro árbol. La bajada se hace con la técnica de rappel en caída libre. Aquí tienes que lanzarte al vacío y hacer un acto de fé en las personas que están manejando las cuerdas pues de ellos depende la velocidad en que bajes y la forma en que aterrices. Date la bendición o pide protección a tu Dios y … fuera abajo.

Espero que lo disfrutes tanto como lo hicimos nosotros. Una primera experiencia en la selva…con altura…literal. Ten en cuenta llevar ropa cómoda, hidratación y mucho mucho repelente porque los mosquitos son brutales. Buen disposición y buena vibra es todo lo que necesitas. Estar en el amazonas ya es un motivo para ser feliz entonces disfruta.

Aquí les dejo unos datos sobre la actividad:

  • Tiempo del recorrido / circuito: entre 1.5 a 2.5 horas dependiendo de tu ritmo.
  • Valor de la actividad: el precio generalmente es $65.000 por el tiempo que te demores, aunque es negociable (como todo en el amazonas).
  • Lugar: Reserva Natural Omagua. Aquí puedes ver algunas fotos y datos de contactos. El dueño de la reserva es un arquitecto tolimense.
  • Fecha de visita: Enero 2017.

 

Si quieres más aventuras, sigue esta guía de viaje de las 10 cosas para hacer en el Amazonas colombiano.

About author View all posts

Guillo

Apasionado de la tecnología, las redes sociales, el cine y los viajes. Viajar es una de mis principales motivaciones para vivir, siempre estoy pensando en mi próximo destino.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *